La formación de empleados en la empresa, sobretodo la formación continua ha evolucionado en España en los últimos años. Aunque hablamos de un incremento, muchas empresa no se plantean realizar formación en la empresa. Ya sea por “falta de tiempo” o por “falta de recursos”.
Estos dos motivos son muy fáciles de solucionar si cuentas con formación bonificada. Ya que los empleados de una empresa pueden recibir cursos bonificados por la seguridad social. O la empresa puede realizar cursos recibiendo una bonificación, siempre bajo un certificado de profesionalidad. Pero si aún así se piensa que la formación de empleados en una empresa es un gasto, haz click aquí. Aquí conocerás porque la formación en la empresa es una inversión a largo plazo en el mejor activo intangible.
Realizar formación en la empresa, no solo es beneficioso para el trabajador sino también para la empresa. Ya que para ambos, es una inversión para enfrentarse a los futuros retos personales o empresariales.
La realización de cursos para trabajadores surge en la revolución industrial. Donde la renovación del conocimiento era una necesidad. Pero esta necesidad aumenta con el paso del tiempo ya que las cualificaciones en los puestos de trabajo incrementan. Esto es debido principalmente a los rápidos cambios producidos en el sistema y medios de trabajo. Los cuales han llevado a actualizar los conocimientos para mejorar la competitividad.
FACTORES A TENER EN CUENTA PARA TRASLADAR LA FORMACIÓN DE EMPLEADOS A LA EMPRESA
Es muy importante realizar la formación en la empresa, ya sea: en la misma empresa, de manera online o externa.
Cada día surgen nuevas innovaciones y se desarrollan nuevas tecnologías, que facilitan los trabajos de los empleados de una empresa. De forma que si se realizan cursos para trabajadores se produciría una mejora en la gestión de la empresa. Y por consiguiente, disminuirá el tiempo necesario para realizar un mismo proceso productivo. Debido principalmente a que hay una optimización de los conocimientos laborales. Creando, de esta forma, empleados flexibles y polivalentes, comprometidos con la compañía que realiza los cursos para trabajadores. Y por tanto, obteniendo grandes ventajas competitivas de la empresa en relación a los competidores.
Además, estamos ante unos mercados completamente globalizados. En ellos la influencia de otros países es más importante de lo que realmente pensamos. De forma que los empleados tiene que conocer los cambios en lo método de producción, gestión y aplicación de los nuevos conocimientos. Por consiguienta, la productividad y competitividad incrementara. Porque la empresa tendrá unos empleados más productivos capaces de aportar mayor valor añadido a la empresa.
Ante un entorno tan cambiante, las empresas están sometidas a grandes alteraciones a las cuales deben estar preparadas. Y para ello es necesario tener unos empleados formados. No es suficiente con la formación recibida antes de entrar en la empresa, sino también la renovación del conocimiento. Esto permitirá aumentar la calidad de los productos y/o servicios en los que se centra la actividad de la empresa.
Pero, además de dar formación en la empresa también es importante conocer qué formación se adecua mejor a tu empresa. Es por eso que contar con un gestor de formación que realice asesoramiento a empresas es un paso fundamental. Gaudex, pone a disposición del público de Extremadura y toda España sus cursos para trabajadores. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros, para conocer la formación bonificada o programada y la formación subvencionada.
Recuerda… la formación de empleados en una empresa es muy importante.
Deja un comentario