Quizás debamos empezar explicando que es eso de la “ Formación Programada por las Empresas ” antes de meternos en el por qué debemos usar esta iniciativa, o no.
¿Qué es la formación programada por las Empresas?
La Formación Programada por las Empresas es una iniciativa que se contempla en la Ley 30 de 9 de septiembre de 2015 a través de la cual las empresas con trabajadores/as pueden disponer de una ayuda económica para la formación de los/as mismos/as que se hace efectiva a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. O lo que es lo mismo, aquel dinero que emplees en formar a tu equipo a través de esta iniciativa será descontado del dinero que tengas que pagar a la seguridad social.
La cuantía de esa ayuda económica depende de la plantilla media de tu empresa en el ejercicio anterior (que corresponde al año natural inmediatamente anterior) y es actualizada anualmente. Es decir, que a no ser que expreses lo contrario en los 6 primeros meses del año, esa cantidad a bonificar de la que dispones no es acumulable, sino que a fecha de 1 de enero del siguiente año es actualizada no pudiendo utilizar el sobrante del año anterior.
¿Fantástico verdad?
¿Cuales son los beneficios de la formación Programada para las empresas?
-
Organización de la formación
-
Reducción de costes
-
Incremento de la productividad y competitividad
Pero todo esto no es a cambio de nada, simplemente tienes que hacer uso de esta iniciativa de acuerdo a la normativa vigente. Ya que cometer errores en este sentido te puede llevar a cometer infracciones tanto en la gestión como en la ejecución de las acciones formativas de tu empresa que te pueden acarrear desde devoluciones del crédito utilizado hasta sanciones económicas que puede llegar a ser muy graves. Y ahora, déjame preguntarte…
¿Quieres utilizar la iniciativa de la Formación Programada por las Empresas ajustada a la normativa y con total seguridad y tranquilidad?
Visita nuestros servicios y reserva una reunión online con nosotros y te contamos como te podemos ayudar.
Deja un comentario