Hay diferentes tipos de formación en la empresa. Esta varia en función del modo en que se imparta o como la empresa gestiona dicha formación. Por eso, desde Gaudex, como gestor de formación situado en Extremadura, queremos informar de los diferentes tipos de formación en la empresa.
Tipos de formación en la empresa en función del método utilizado:
-
FORMACIÓN ONLINE
Como hemos informado en post anteriores, la formación online es uno de los recursos más beneficiosos para las empresas. Se trata de establecer los cursos para trabajadores en la red de Internet. De esta forma, los empleados podrán acceder a ella siempre y cuando quieran sin importar dónde, cuándo y cómo accedan. Es una formación en la empresa que solamente exige estar conectados a la red. Para conocer más sobre este tipo de formación visita nuestro post sobre: e-learning.
-
FORMACIÓN INTERNA
La formación en la empresa de forma interna o formación in house, es otro tipo de formación que los empleados reciben. A través de esta metodología, se realizan los cursos para trabajadores en la ubicación en que se encuentra la empresa. En la mayoría de las ocasiones, esta formación de empleados aporta materiales didácticos necesarios para el curso de formación profesional. Es importante en estos casos tener en cuenta que curso es el más importante. Porque así, nuestros empleados puedan exprimir al máximo los nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en la mayor brevedad posible.
-
FORMACIÓN COLABORATIVA ENTRE COMPAÑEROS
El último tipo de formación en la empresa en función del método utilizado es la formación colaborativa entre compañeros. Este tipo de formación de empleados consiste en organizar sesiones formativas impartidas por los propios empleados de cada una de las áreas de la compañía. De esta forma, conseguimos que entre ellos se transmitan las nociones básicas de su área. Esta formación es utilizada para aumentar la comunicación entre los trabajadores, ya que de esta forma interactúan entre ellos.
Tipos de formación en la empresa en función del método de gestión:
Ahora es momento de hacer referencia a los dos tipos de formación en la empresa en función del método de gestión de dicha formación. Por consiguiente, estamos hablando de formación bonificada y formación programada.
-
FORMACIÓN BONIFICADA O PROGRAMADA
La formación bonificada, es un tipo de “ayuda” concedida a las empresas que invierten en la formación de empleados. Es decir, aquellas que realizan cursos de formación profesional. Este tipo de bonificación, son las llamadas bonificaciones seguridad social.
Tanto los empelados como las empresas aportan mensualmente una cantidad a la seguridad social. Esta cantidad, se traducirá en una bonificación, las llamadas bonificaciones a la seguridad social. De esta forma las empresas disponen de la bonificación para la formación de empelados mediante las bonificaciones de la seguridad social.
La entidad encargada de la formación bonificada es FUNDAE. Pero recordad, que Gaudex, gestor de formación, puede realizar el asesoramiento empresarial. Además, con su certificado de profesional realizar toda la gestión sobre la formación bonificada.
Esta formación, es la denominada formación programada por las empresas. Es por eso que la formación bonificada también es conocida como formación programada o formación programada por las empresas.
-
FORMACIÓN SUBVENCIONADA
Otro tipo de formación en la empresa es la formación subvencionada. Esta es la destinada a empleados y desempleados y que esta subvencionada. Si no sabes cómo acceder a ella, os dejamos el link de la fundación FUNDAE, de cómo acceder a la formación subvencionada.
La formación subvencionada apoya a las empresas en la mejora de la competitividad y en la formación de empleados para el desarrollo personal. De esta forma beneficia tanto a los propios trabajadores como a los puestos de trabajo que ocupan.
Estos son los diferentes tipos de formación en la empresa. Si después de leer este artículo tienes dudas, no dudes en comentar o enviarnos un correo. Recuerda que la formación de empleados en una empresa es una inversión en el activo intangible más importante. Y mediante la formación bonificada o formación programada por las empresas y la formación subvencionada estos cursos para trabajadores pueden tener un coste inferior.
Deja un comentario